Sociedad
Constitución

Reconocimientos de prestigio en los 40 años de la Constitución Española

La Subdelegación del Gobierno celebra en Jaén el importante aniversario de la Carta Magna

Responsables políticos y premiados en el acto de 40 aniversario de la Constitución Española. / Subdelegación del Gobierno en Jaén

Jaén

La Subdelegación del Gobierno de Jaén ha acogido este pasado martes el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución Española. En él se han entregado una serie de distincionesÁngeles Cobo López, Carolina Rodríguez López, Colegio Oficial de Enfermería de Jaén y a Julio Millán.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha realizado en su discurso una fuerte defensa de la Carta Magna de la que ha dicho es un "texto vivo" capaz de ser mejorado mediante nuevos consensos. Además, a la Constitución ha agradecido el Estado social, democrático y de derecho en el que vivimos en España.

El acto sirvió para rendir homenaje a personas y entidades distinguidas por su compromiso social y por su interés por el servicio al ciudadano. Así, una de las premiadas ha sido una de las primeras mujeres parlamentarias andaluzas de la provincia, Ángeles Cobo López. También, otra mujer ha recibido este galardón, Carolina Rodríguez López, concejala del Ayuntamiento de La Carolina.

También, en el acto se ha reconocido la labor de Julio Millán, tanto por su actividad con Mensajeros de la Paz como con Edad Dorada y al Colegio Oficial de Enfermería de Jaén por su actividad durante sus 100 años de historia.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00