Últimas noticias Hemeroteca

Gobernar de cara al campo

Pedro Gallardo

Tras las elecciones del pasado domingo se abre un nuevo rumbo para Andalucía y para los andaluces, en el que no se puede dejar al margen a los agricultores y ganaderos. Por eso, aprovecho esta tribuna para recordar que el sector agropecuario tiene que convertirse en piedra angular para aquellos que asuman el timón de nuestra comunidad.

Señores, no lo digo yo, lo dicen las cifras, la actividad agraria es la principal fuente de empleo de más de la mitad de los municipios andaluces y genera más de 280.000 empleos directos, por no hablar de los puestos indirectos que son muchos y variados. En Asaja-Cádiz siempre hemos dicho que si alguien se detiene un rato a observar en las ventas o bares de los pueblos de Cádiz, comprobará que la gran mayoría trabaja en el campo o para sus profesionales. Por eso, el campo importa y el gobierno que se conforme ha de tener en cuenta al campo de manera transversal.

No se puede gobernar en Andalucía de espaldas al campo porque es un sector potente, responsable y encima es colchón de trabajo en los peores tiempos, ya se demostró en la crisis.

Hay mucha tela que cortar, muchos temas que nos preocupan como: La negociación de la PAC; las ventas a pérdidas que afectan a nuestras uvas y cereales; la geolocalización de Cádiz que hace vulnerable a nuestra ganadería frente a las enfermedades que vienen de África; medidas eficaces para la tuberculosis bovina; la coherencia entre lo que autorizan aquí y lo que dejan usar fuera y después importamos como es el caso de los fitosanitarios; las limitaciones de las fincas ubicadas en los Parques Naturales; la limpieza de los cauces y los ríos; el mantenimientos de los caminos, los riegos… Millones de temas que están en el día a día de unos profesionales que lo que tienen por delante es nada menos que la labor de alimentar a todos.

El campo importa y, en este nuevo momento de Andalucía, esperamos que se gobierne de cara al campo y con la mano tendida porque ganamos todos.

Tomen nota y viralicen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?