Últimas noticias Hemeroteca

Cazado un vehículo Tesla a 216 km/h en la A60 a la altura de Santas Martas

La Guardia Civil también ha identificado a otro conductor que viajaba a 150 km/h por la N601 cuando la velocidad estaba limitada a 50 km/h

Imagen de la autovía A60 /

Una patrulla de la Guardia Civil ha cazado a un vehículo que circulaba por la A60 a la altura de Santas Martas a una velocidad de 216 km/h. Ocurrió el pasado día 28 de noviembre sobre las 18:40 horas de la tarde cuando un control específico de velocidad alertó a los agentes del paso de este coche de la marca Tesla, modelo S, un vehículo completamente eléctrico. 

Por otro lado, otro vehículo fue pillado circulando por la Nacional 601 a la altura de Valverde Enrique a una velocidad de 150 km/h. Circulaba dentro del término municipal, por lo que la velocidad estaba limitada en ese momento a 50 km/h.

Ambos conductores fueron parados e identificados por la Guardia Civil y pasaron a disposición judicial. Se les acusa de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas también a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.

El exceso de velocidad es la causa del 20% de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad, podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.

Estas personas podrían ser condenadas a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?