Últimas noticias Hemeroteca

25 años de cárcel por asaltar tiendas de telefonía reteniendo a los empleados

Los dos condenados han aceptado esta petición de pena solicitada por la Fiscalía

Sentencia contundente la que ha dictado la Audiencia provincial de Madrid contra 2 atracadores de establecimientos de telefonía, principalmente por la detención ilegal que ambos perpetraron en cada una de las 5 tiendas de Orange que asaltaron en 2017.

Entraban en los locales pistola en mano y obligaban a los empleados a tirarse al suelo de los sótanos, allí les ataban y los colocaban boca abajo.

Después, desvalijaban las estanterías y reventaban las cajas para marcharse rapidamente.Los empleados quedaban sumidos en la oscuridad, indefensos, con miedo a ser agredidos, unos golpes que eran habituales en estos robos.

Y es ahí donde los magistrados han sido contundentes. En este delito de detención ilegal, que afecta a la libertad y a la integridad personal de la víctima.

Por eso se han aplicado 4 años de cárcel por cada una de las personas que sufrieron esa situación en las tiendas. El delito de robo con intimidación también se ha perpetrado en los 5 asaltos lo que lleva la condena a 25 años de cárcel para cada uno de los atracadores.

Cumplirán 17 años privados de libertad en aplicación de la ley de enjuiciamiento criminal

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?