Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los juzgados de Palma contarán con salas especiales para menores

La intención es que los niños puedan afrontar su participación en el proceso judicial con el menor estrés posible

EUROPA PRESS Europa Press

Palma

Los juzgados de Baleares contarán con salas especiales para atender a los menores que tienen que participar en un proceso judicial. Se trata de una serie de espacios llamados "salas amigables" que contarán con material adaptado, de juego y sistemas de videoconferencia para que los menores que tienen que testificar en un proceso judicial puedan hacerlo en un entorno agradable. Los menores podrán evitar esperar en los pasillos de las dependencias judiciales y reducirán el estrés que supone afrontar una declaración judicial.

El presidente de la Audiencia Provincial de Palma, Diego Gómez-Reino, explica que las salas permitirán a los niños comunicarse de forma telemática con el tribunal y no tener que enfrentarse a una sala de justicia. Una iniciativa que permitirá reducir la victimización de los menores que tengan que declarar. Las salas se abrirán a petición de los representantes de las víctimas que lo soliciten de forma expresa.

Todas las dependencias judiciales de Palma tienen "salas amigables", que está previsto que también se creen en Inca, Manacor, Menorca e Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00