Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los sindicatos aseguran que las cifras reflejan el cierre de la temporada turística

Lamentan que el tipo de empleo es "precario y temporal", y que los ritmos de trabajo son "elevados"

Cadena SER

Palma

Los sindicatos aseguran que las cifras de paro del último mes reflejan el cierre de la temporada turística en las Islas en un modelo económico basado en el turismo de sol y playa.

La secretaria de ocupación de Comisiones Obreras en las Islas, Yolanda Calvo, cree que cada año se repite lo mismo con un empleo "estacional, temporal y precario". 

En UGT, Ana Landero, se queda con algo positivo, que es el alargamiento de la temporada turística, pero admite que sigue habiendo una gran estacionalidad. 

Los sindicatos denuncian que los contratos siguen siendo principalmente temporales, 8 de cada 2 firmados. Lamentan que el tipo de empleo es "precario y temporal", y que los ritmos de trabajo son "elevados", sin respetar los descansos laborales ya que los empresarios se aprovechan del miedo a la pérdida del empleo. UGT además reclama que haya un incremento de efectivos en el SOIB ya que en algunas oficinas como en Ibiza se están dando citas a finales de diciembre.

En la patronal CAEB, Carmen Planas, destaca que la creación de empleo roza el 3 por ciento de aumento y recuerda que el número de parados es el más bajo desde 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00