Sociedad

Los Alcázares, dos años después de la riada

La productora murciana The Last Tree da voz a los afectados por las inundaciones de Los Alcázares del 18 de diciembre de 2016

Los Alcázares, dos años después de la riada

Los Alcázares, dos años después de la riada

Murcia

La riada dejó más a oscuras si cabe la madrugada, y un pueblo entero sintió el golpe frío y húmedo del agua, que quiso arrebatarlo todo.

Los vecinos de Los Alcázares vivieron el 18 de diciembre de 2016 la pesadilla de unas inundaciones a gran escala. Una crecida del agua de una fuerza temible, que se llevó por delante coches y mobiliario, destruyó vallados e inundó bajos y viviendas.

Por las calles el agua se hizo dueña con furia hasta encontrar la laguna. Las ramblas desbordadas de La Maraña, Casas Blancas, La Sala y Cobatillas volcaron hacia los cascos urbanos ríos de agua y barro que bajaron con fuerza a medida que avanzaba la noche.

Los vecinos, que aún siguen demandando soluciones, porque cada vez que llueve con fuerza no les llega la camisa al cuello, recuerdan ahora y casi dos años después lo que fue una madrugada de terror que segó una vida y acabó sepultando recuerdos y sueños para siempre.

Es la aportación de esta productora murciana, The Last Tree, que pone voz a la pesadilla de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00