Sociedad

Solidaridad en vena en el maratón 'SER Solidarios' de Lorca

La cita organizada por Radio Lorca-Cadena SER y el Centro de Hemodonación cumple diez ediciones

Cadena SER

Lorca

A los 2.240 lorquinos y lorquinas que se habían sumado a las ediciones previas del Maratón 'SER Solidarios', hoy podemos añadir un buen puñado más. Donantes habituales y otros que lo hacen por primera vez, además de algunas que ya son habituales de esta cita: Joaquina ha vuelto a ser la primera donante en sumarse a esta iniciativa solidaria como viene haciendo durante las diez ediciones previas.

Joaquina donando sangre, como viene haciendo desde hace 10 años en esta inicitiva solidaria / Cadena SER

Junto al Aula de Cultura de Cajamurcia, donde está el punto de extracción (de 9 a 14 y de 16 a 21h), otra segunda unidad se ha ubicado en las instalaciones de Manuel Jódar Asesores (sólo en horario de mañana), en el Polígono Industrial de SAPRELORCA, para atender a los trabajadores de las empresas allí implantadas. Hasta las 14h, se habían atendido a 102 personas en el centro de Lorca y 37 en el polígono industrial.

Toñi Gómez, la coordinadora del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, ha pasado por la antena del programa 'Hoy por Hoy Lorca', donde ha recordado la importancia de este tipo de campañas en fechas claves, donde se encadenan varios días festivos en el puente de diciembre al tiempo que tiene que mantenerse la actividad en los hospitales de la Región de Murcia.

Toñi Gómez junto al concejal de Emergencias de Lorca, Juan Miguel Bayonas / Cadena SER

Como novedad, este año se ha sumado como colaborador de la campaña el 'Mercado del Sol', donde durante la tarde habrá animación y actividades infantiles para los niños y niñas que acompañan a los mayores a donar sangre. Sobre este tema ha hablado la gerente de este local gastronómico, Toñi Baena.

Toñi Baena, gerente del 'Mercado del Sol' en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' / Cadena SER

Donantes habituales han compartido su experiencia con aquellos que lo hacían por primera vez. Sus testimonios también han sonado en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'.

Solidaridad en vena en el Maratón SER Solidarios

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000059249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00