Sociedad

Se eleva a 141 el número de inmigrantes que llegan al puerto de Cartagena

Cruz Roja Murcia

El número de inmigrantes interceptados en aguas del litoral murciano este martes se eleva a 141 a bordo de diez pateras, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

El buque Clara Campoamor ha llegado a las 9 de la mañana al puerto de Cartagena donde han sido atendidos por el operativo especial de Cruz Roja.

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, ha dicho hoy a los periodistas que podrían llegar más pateras en los próximos días debido al buen tiempo previsto, y aseguró que se trata de una circunstancia distinta a la ocurrida el año pasado en que llegaron a Cartagena unos setecientos inmigrantes.

Conesa comentó que parte de los inmigrantes interceptados en las últimas horas serán trasladados a centros de internamiento de otras comunidades autónomas que no concretó, y aseguró que la Policía Nacional y el operativo que se ha dispuesto está preparado para atender a las personas que han llegado en las últimas horas.

En concreto, cifró en 141 los inmigrantes que desembarcaron esta mañana en el puerto de Cartagena a bordo del buque Clara Campoamor y que fueron recogidos ayer en alta mar por diversas embarcaciones.

Del total de 141 hay once mujeres, una de ellas gestante, y cinco menores, los cuales serán atendidos en primer lugar por el operativo dispuesto por Cruz Roja de la Región de Murcia antes de pasar a disposición de la Policía Nacional para su identificación y traslado a centros de internamiento.

Según Cruz Roja Región de Murcia, fueron 146 las personas llegadas a bordo del Clara Campoamor que fueron atendidas por voluntarios en el muelle de la Curra, donde se ha levantado una gran tienda de campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00