Política

Crecimiento sostenido

La Junta autoriza 950 nuevas hectáreas de viñedo en Ribera del Duero para 2019, las mismas que para este año

Viñdedos ribereños / Consejo Regulador Ribera del Duero

Peñafiel

La Junta de Castilla y León limita a 950 hectáreas las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo para el próximo año en el territorio amparado por la Denominación de Origen Ribera de Duero. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy una resolución de la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, por la que se limita a que así lo determina, basándose en la recomendación del propio Consejo Regulador.

Este órgano a su vez cuenta con el apoyo de la Asociación de Viticultores Ribera del Duero, las Organizaciones Profesionales Agrarias ASAJA-Burgos, Alianza UPA-COAG, Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) y la Asociación Empresarial de Bodegas ASEBOR.

El estudio justificativo presentado avala que la limitación propuesta ayude a tener una expansión ordenada de la superficie de viñedo y a evitar los posibles riesgos de oferta excesiva sin generar fuertes oscilaciones de los precios.

Es el cuarto año consecutivo que la Junta autoriza una ampliación de nuevas plantaciones basándose en el consenso del sector. El Consejo Regulador solicitó 314 hectáreas para 2016, medio millar para 2017, duplicando prácticamente el cupo hasta 950 para el año en curso, igual que para el año que viene, teniendo en cuenta la continuidad del crecimiento de las ventas de vino de esta Denominación de Origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00