Últimas noticias Hemeroteca

La Rioja registra este año 35 incendios y 58 hectáreas quemadas

La mayor parte de los siniestros se han quedado en conatos que han afectado a menos de una hectárea

Por los micrófonos de la Cadena SER ha pasado el jefe de la sección de Protección Forestal del Gobierno de La Rioja. Luis Berrueco ha explicado que La Rioja ha registrado en lo que va de año 35 siniestros; 27 se han quedado en conatos, incendios forestales que afectan a menos de una hectárea. En total se han quemado en 2018 58,2 hectáreas en La Rioja, de las que algo menos de la mitad, 28,5 hectáreas, eran superficie arbolada. A falta de menos de un mes para que concluya el año, este es el balance en cifras de la campaña 2018.

Según Barrueco, la estrategia de lucha contra el fuego del Gobierno de La Rioja, se centra en actuaciones preventivas de desbroces y limpieza de montes durante todo el año, permitiendo encontrar las zonas forestales más sensibles con menor carga de combustible. Por ello, en los últimos años se han reforzado las medidas de prevención en el uso del fuego para evitar las negligencias, y aumentado los medios de extinción y su eficacia para que los daños de los incendios una vez producidos sean los mínimos.

El Gobierno de La Rioja ha destinado este año un presupuesto cercano a los 9,3 millones de euros para la lucha contra el fuego en la comunidad autónoma. De esa cantidad, unos 5,4 millones de euros se invierten en labores de prevención en nuestras masas forestales; mientras que la extinción concentró alrededor de 3,9 millones de euros del presupuesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?