Últimas noticias Hemeroteca

Leve descenso del paro en la provincia de Salamanca

45 personas menos apuntadas en las listas de empleo del Ministerio de Trabajo en noviembre

La provincia de Salamanca ha visto cómo en el mes de noviembre se han reducido los datos de desempleo en el undécimo mes de este año 2018. En concreto, 45 personas es la cifra en la que ha caído el paro en Salamanca.

De esta manera, en la provincia charra aún hay 23.444 personas en situación de desempleo, 2.375 menos respecto al mismo período de hace un año. Por sectores, el que más personas sin empleo alberga es el de servicios, con casi 17.000 desempleados.

La bajada global del paro en Salamanca no puede esconder que en el sector primario de la agricultura el desempleo ha aumentado en 62 personas; 33 han encontrado trabajo en industria, hay 15 desempleados más en construcción, y 61 menos en el sector servicios. Noviembre es un mes en el que el sector de la educación, por ejemplo (servicios) contribuye a la creación de empleo, con la contratación de más empleados, aunque la hostelería sí destruye empleo en un mes más flojo para el sector.

Por sexos, Salamanca sigue teniendo a muchas más mujeres que hombres en paro. En concreto, hay 9.395 hombres en situación de desempleo, y 14.049 mujeres.

La provincia charra sigue siendo la tercera en la que hay más personas en paro, por detrás de León y Valladolid.

Datos de la Seguridad Social en noviembre

En cuanto a la afiliación al sistema público, en Salamanca también ha subido levemente en el mes de noviembre en 86 personas. En total en el sistema del Ministerio de Empleo hay 119.902 personas inscritas, 2.748 respecto a hace un año, lo que constituye una buena noticia para la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?