Últimas noticias Hemeroteca

'Existe riesgo de desaparición para cualquier persona con una enfermedad neurodegenerativa'

Se cumplen dos semanas y cinco días sin tener noticias de José Antonio Martínez Bolos, el anciano desaparecido en Salamanca

La preocupación sigue instalada en los familiares de José Antonio, el hombre desaparecido desde hace dos semanas y cinco días en Salamanca, cuando transitaba por la calle Azafranal. No es, ni mucho menos, el único caso en la ciudad y provincia de una persona desaparecida y que, a día de hoy, se sigue sin conocer su paradero.

También en este 2018 desapareció el joven Gabriel Omar, del que desafortunadamente tampoco hay noticias. Por casos sin resolver de este tipo en toda España se ha creado la campaña 'Los invisibles', auspiciada por Sonae Sierra y la Fundación Quién Sabe Dónde Global, creada por el reconocido periodista Paco Lobatón, especializado en los casos de desapariciones de personas. Lobatón ha estado este miércoles en la SER.

Además, hemos hablado en Hoy por Hoy Salamanca con el portavoz de la familia de José Antonio Martínez Bolos, Juan Manuel Sierra, quien ha relatado la última hora sobre la desaparición del anciano, de 72 años. Por desgracia, no hay ninguna novedad al respecto, y la familia se preocupará ahora de pegar carteles con la imagen del salmantino en las ciudades limítrofes, tanto Ávila como Zamora, según ha confirmado el portavoz familiar en la SER.

Este ha sido el momento en el que hemos conversado con ambos.

En busca de José Antonio Martínez Bolos

El anciano mide un 1,76-1.78 de estatura, vestía cazadora color verde, pantalones color oliva, zapatos marrones, jersey verde y camisa a cuadros, y padece alzheimer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?