La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Enmiendas 'al peso' al presupuesto para 2019

Intervienen los analistas Rafael Pérez Tezanos y Juan Guimerans

Rafael Pérez Tezanos y Juan Guimerans en el estudio de la Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Los tertulianos, Rafaal Pérez Tezanos y Juan Guimerans, repasan la actualidad informativa. Sobre la mesa, los resultados de las elecciones en Andalucía y su posible extrapolación a Cantabria o la presentación de casi medio centenar de enmiendas a los presupuestos elaborados por el Gobierno para 2019.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de la Ventana con Rafael Pérez Tezanos y Juan Guimerans (03/12/2018)

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543911216_189539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

NO ES COMPARABLE

En Cantabria PP y PSOE dicen que no es extrapolable lo que ha ocurrido en Andalucía con la irrupción de VOX en el parlamento aunque no disimulan su preocupación. Vox en Cantabria se presenta a las autonómicas y analiza si hacerlo en las municipales. Lo hará con toda probabilidad en Santander.

SIN TAPUJOS

La alcaldesa de Piélagos pide al Gobierno que no le pase la pelota en relación al PSIR de la Pasiega porque es la administración regional quien tiene que aprobarlo. Samperio manifiesta el interés del municipio en que salga adelante pero deja claro que mantendrá la especial protección y que no se calificarán los sueles que dé la gana mediante el PAGOU.

ENMIENDAS

Los grupos que apoyan al Gobierno de Cantabria (PRC y PSOE) y los partidos en la oposición presentan 446 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2019 y la normativa que lo acompaña con el objetivo de mejorar ese documento. El grupo que más enmiendas ha registrado es el PP, que aun así cree que ese documento tiene "difícil arreglo.

CONTRA LA GRIPE

Más de 87.000 personas se han vacunado desde el inicio de la campaña antigripal en Cantabria. La incidencia se sitúa "muy por debajo" del umbral epidémico, según la Consejería de Sanidad. La mayoría de las dosis se han administrado a personas mayores de 60 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00