Últimas noticias Hemeroteca

Más de 77.000 coches se desplazarán en Cantabria durante la Constitución

Casi 180 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán las carreteras cántabras durante el Puente

Coches durante una operación salida. /

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 77 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de Cantabria en la 'Operación Especial Puente de la Constitución' que comienza este miércoles, 5 de diciembre y se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo, día 9.

Según los datos difundidos este martes por la DGT, recogidos por Europa Press, las carreteras españolas registrarán seis millones de desplazamientos previstos en toda España, de los que le 9% serán en las carreteras del noroeste peninsular y un 16% de la mitad peninsular hacia el resto de la Cornisa Cantábrica.

Los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas, situadas a las afueras de las grandes ciudades.

En Cantabria, las carreteras de la en las que se prevé mayor intensidad de tráfico con esta operación corresponden a la Autovía del Cantábrico (A-8), la de la Meseta (A-67) y la S-10 y S-30.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Al hilo de ello, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha recomendado a los conductores cántabros que "antes de comenzar el viaje consulten en la web de la DGT el estado de las carreteras".

Además, ha insistido en la importancia de respetar las normas de circulación, descansar cada dos horas y evitar las distracciones al volante, pues, según ha dicho, en un comunicado, "lo importante es llegar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?