Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El personal civil jura bandera

Ciento ventéis personas han participado en el acto civil de jura de bandera con motivo de la festividad de Santa Bárbara

Jura Bandera del personal civil / Radio Segovia

Segovia

Con motivo de la festividad de Santa Bárbara patrona de los artilleros se ha celebrado en la Plaza Mayor un acto militar de Jura de Bandera de personal civil presidido por el jefe del mando de adiestramiento y doctrina, el teniente general, José Carrasco Gabaldón junto al coronel director de la academia, José María Martínez Ferrer.

Ciento veintiséis civiles han renovado su compromiso con la bandera y con España, el año en el que más han participado.

El coronel director de la Academia José María Martínez Ferrer ha resaltado el valor de la celebración de la patrona el vínculo de Segovia con la Academia y ha reconocido y felicitado a las personas que han renovado su compromiso con la bandera “España hoy más que nunca necesita ciudadanos comprometidos con la libertad, la convivencia, la tolerancia, la solidaridad desinteresada. La primacía del deber cívico sobre el propio interés, el respeto a la ley y la lealtad a todos los valores democráticos y sociales que hacen que España sea un país en el que vale la pena vivir y por el que valdría la pena morir , si es necesario”.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado que nuestra bandera es el símbolo de nuestra unidad y pertenencia a un proyecto común. Ha hecho referencia a la Constitución apuntando que muchos de los logros conseguidos se deben al apoyo de la Carta Magna.

En el acto han participado alumnos de 5º curso de enseñanza militar para el ingreso en la escala de oficiales, alumnos de 3º curso de la enseñanza militar para ingreso en la escala de suboficiales, alumnos de 1º curso y una sección de militares profesionales de tropa que han desfilado por las calles de la capital desde la Academia hasta la plaza mayor.

El acto ha terminado con los honores a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de artillería y el desfile de los alumnos de la Academia de Artillería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00