Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Vinos

Helena Fernández, de EcoInnova: "Trabajamos para conseguir que el medio ambiente sea rentable"

En 'Vino, Cultura y Gastronomía' entrevistamos a Helena Fernández, una de las ponentes de la jornada técnica que Denominación de Origen Uclés celebra el 19 de diciembre en el Monasterio de Santiago

Helena Fernández en las III Jornadas Técnicas celebradas el año pasado en Uclés / D.O. Uclés

Tarancón

Demostrar que las acciones empresariales dirigidas a la defensa medio ambiental pueden ser rentables. Es uno de los propósitos de la jornada técnica de divulgación que la Denominación de Origen Uclés celebrará el 19 de diciembre en el Monasterio de Santiago de la localidad conquense. De hecho, el papel de las bodegas frente al cambio climático es una de las temáticas que se recogen en el programa de ponencias y que abordará Helena Fernández Castro, licenciada en Ciencias Ambientales y directora de la empresa EcoInnova, dedicada al estudio de impacto ambiental y huella de carbono.

Una ponencia en la que se pondrán ejemplos y se hablará de casos prácticos relacionados con el estudio y la reducción de la huella de carbono, la gestión de residuos y de eficiencia energética en bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Uclés. Helena Fernández ha asegurado que las medidas basadas en la sostenibilidad también pueden dar beneficios. Lo ha dicho en 'Vino, Cultura y Gastronomía' espacio semanal que emitimos junto a D.O. Uclés.

'Vino, Cultura y Gastronomía' con D.O. Uclés (28/11/2018)

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543844671_551862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Poner sobre la mesa lo que se está haciendo en materia de sostenibilidad en el sector del vino y qué líneas de investigación también son los propósitos de las jornadas que contarán además con la presencia de representantes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Esta cuarta jornada técnica y divulgativa del 19 de diciembre es gratuita, contará con seis ponencias de técnicos y expertos en la materia, así como una presentación, coloquio y clausura, desde las 09.30 hasta las 14.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00