Sociedad
Teatro

Nati Villar gana el III Villacarrillo Imaginaria de textos teatrales

La dramaturga de Torreperogil ha ganado con el trabajo "Benjamín"

La ganadora del III Villacarrillo Imaginaria es de Torreperogil / NATI VILLAR CAÑO

Villacarrillo

La concejalía de Cultura ha dado a conocer el primer premio del concurso de textos teatrales, "Villacarrillo Imaginaria", en la edición 2018 que cumple ya tres años de vida. La obra ganadora es "Benjamín", escrito por Natividad Villar Caño.

Presentó su trabajo bajo el seudónimo de ‘Luna’. "Se trata de un precioso alegato sobre la inmigración y sus consecuencias; la búsqueda de la libertad, la huida de la guerra y la muerte. La luna como metáfora del amor incondicional del hombre que quiere vivir feliz y sin miedo", explica Manuel Jiménez, técnico municipal de cultura. 

Se han presentado esta edición un total de 10 trabajos al concurso, que han pasadopor el jurado calificador, "con un gran nivel, que ha complicado la elección" como ha dicho la concejal del area de cultura, Rocío Marcos. En este caso, la ganadora es poesía teatralizada. El guión canador será interpretado en la edición 2019 del ciclo "Otoño de Teatro" de Villacarrillo, al igual que las obras ganadoras en ediciones anteriores.

En su faceta de actriz ante varios niños / NATI VILLAR

LA AUTORA

Nati, es de la localidad de Torreperogil, es licenciada en Arte Dramático, especialista universitaria en Teatro Social e Intervención Socioeducativa, directora de la Escuela Municipal de Teatro "Ricardo Iniesta" de Úbeda, con un extenso bagaje profesional y formativo.

GANADORES

En la primera edición del Villacarrillo Imaginaria, se alzó con el primer premio el villacarrillense Diego josé Marín con la obra "Como te atreves a volver", basada en un hecho real y que trata el tema del maltrato hacia las mujeres, exponiendo que es posible salir del problema. La Segunda edición, representada este año en el Otoño de Teatro, fue ganada por el villanovense Diego Jiménez, que además dirige la escuela municipal de teatro de su pueblo, encargados de poner en escena el guión que llamó "Viernes", un toque de atención a los jóvenes de la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00