SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Robert Raga: "Hace tres años que nadie del VCF me llama sobre Porxinos; les dimos 80 millones y nos reclaman 25"

El alcalde de Ribarroja hoy en SER Deportivos

Entrevista a Robert Raga, alcalde de Ribarroja

Entrevista a Robert Raga, alcalde de Ribarroja

Valencia

Robert Raga, alcalde de Ribarroja, ha visitado hoy los estudios de Radio Valencia y ha confirmado entre otras cosas que su Ayuntamiento tramitó diligentemente la propuesta del Valencia CF de un segundo PAI (recalificación) en la Zona de Porxinos, conforme a los acuerdos a los que llegaron el Valencia CF y el Ayuntamiento.

Ha reiterado que su Ayuntamiento llegará hasta el último tribunal para oponerse, si fuera el caso, a la indemnización que le reclama el Valencia CF de 25,1 millones de euros.

El alcalde se ha mostrado decepcionado con la actitud del Valencia CF con su pueblo que, en su opinión, le ha proporcionado al club unos beneficios con aquella operación Porxinos de 80 millones de euros, y que además el único y principal requisito por el que se entendía en el pueblo esa operación era que el Valencia CF trasladara su Ciudad Deportiva de Paterna a Ribarroja y eso no se va a producir.

Esta entrevista se enmarca en una de las dos contingencias importantes que tiene el Valencia CF y que pueden afectar a su economía. Por un lado, la reciente confirmación de la obligación de pago de la Multa de la UE por importe de 23,6 millones; y además, si antes de junio de 2019 el Valencia CF no ha proporcionado una recalificación del suelo de Porxinos a los bancos propietarios, éstos tienen un documento del Valencia CF en el que deberán cobrar 24,5 millones de euros.

Es por ello que el Valencia CF ha presentado una reclamación patrimonial contra la Generalitat Valenciana que aprobó la recalificación en su día, solicitando 19 millones de indemnización y otra al Ayuntamiento de Ribarroja reclamándole 25,1.

En la entrevista, el alcalde Ribarroja, Robert Raga, reconoce que hace 3 años que no habla con ningún dirigente del Valencia CF para tratar de encontrar soluciones alternativas. Y que la última vez que habló con alguien del club fue con el consejero Kim Koh que visitó el Ayuntamiento para que tramitaran un nuevo PAI y a la vez para comunicar que el primer equipo no iría la hipotética futura ciudad deportiva de Porxinos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00