SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA - EBRO (MAR 19:30)

¿Partido irrelevante?

Si le quitamos los signos de interrogación, es la frase que pronunció Mateo Alemany al referirse a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 1-2 ganó el Valencia en la ida. Descansan muchos de los habituales y vuelve Cheryshev a una convocatoria mes y medio después.

VCF / Cadena SER

Valencia

Mateo Alemany calificó este partido como “irrelevante”. Probablemente es lo que todos pensamos que va a ser, un mero trámite con el que hay que cumplir para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, pero un dirigente tan importante de un club no puede utilizar públicamente este calificativo. Primero, por el debido respeto que hay que tenerle a cualquier rival y segundo, porque aunque haya un porcentaje ínfimo de que pueda darse una sorpresa, como se diera, esas declaraciones le perseguirían ya de por vida porque la metida de pata alcanzaría dimensiones muy considerables.

Al margen de este desliz léxico del Director General del club, el Valencia dejó bien encarrilada la eliminatoria en el partido de ida disputado hace ya más de un mes en La Romareda. Ganó 1-2, aunque el resultado fue bastante engañoso para lo que se vio allí en Zaragoza. De hecho, el Ebro se quedó con un hombre menos a la media hora de partido, con el lastre que para un equipo tan modesto supone, pero aún así plantó cara en todo momento y llegó incluso a adelantarse en el marcador en inferioridad numérica a la hora de partido, y sólo en los últimos veinte minutos un doblete de Santi Mina corrigió el desaguisado.

En aquel momento el Ebro era el colista del grupo tercero de la Segunda División B. Desde entonces ha ganado dos partidos, ha empatado otros dos y sólo ha perdido uno, con lo que ha mejorado su clasificación. De hecho, ha salido hasta de puestos de descenso y es ahora decimosexto, que es el puesto de promoción para evitar el descenso. Aunque bien es cierto, que precisamente el filial del Valencia, el Mestalla, tiene pendiente un partido aplazado contra el Peralada, y los dos están en puestos de descenso y si gana uno de los dos saldría de ahí para meter al Ebro.

Denis Cheryshev es la principal novedad en la lista en la que vuelve a ser baja por lesión Rodrigo Moreno, que se recupera de su sobrecarga muscular para poder estar disponible el sábado contra el Sevilla. Tampoco están Santi Mina, Francis Coquelin y Jeyson Murillo; aunque todos por leves molestias. Por decisión técnica no han entrado Ezequiel Garay y Daniel Wass. Y sí lo han hacho tres jugadores que tiene ficha con el filial como son Uros Racic, Kang-In Lee y Álex Blanco.

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00