Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD ALMERÍA

Más de cien actividades para celebrar la Navidad en Almería

El Ayuntamiento ha presentado la programación para estas fiestas

Una programación municipal de Navidad con más de cien propuestas y con la Cabalgata de Reyes que regresa a la Plaza Vieja. / Cadena Ser.

Almería

 El alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco ha presentado este lunes, junto al concejal de Cultura, Carlos Sánchez, la nueva programación navideñaque han preparado desde el Ayuntamiento “con todo el cariño” y que esperan que sea "bien recibida por los almerienses”. Se trata de una programación que contará con más de 100 actividades enfocadas, además de la diversión de los almerienses, a facilitar la actividad comercial en el centro de la capital, así como la de los diferentes barrios.

El inicio de todas estas actividades lo dará el tradicional encendido de luces. Entre las novedades de este año se encuentra el aumento del presupuesto con el que han contado para iluminar todos los barrios de la capital. Esto ha permitido que se pongan más de medio millón de puntos led repartidos por la ciudad, que se iluminen más de 25 calles y emplazamientos diferentes y, además, que se alumbre la zona peatonal del paseo, no solo la calzada sino la acera también.

Además, se ha renovado la iluminación de la Plaza de las Velas, con la instalación de una gran vela gigante, y en la Plaza de la Catedral se ha instalado un túnel de luz y música que están seguros “que va a volver a ser un punto de atracción y de encuentro para miles de almerienses y miles de turistas a lo largo de estas fiestas”.

El acto inaugural de la iluminación será este miércoles 5 de diciembre, con una triple convocatoria: la primera de ellas a las 19:30 horas en la Puerta Purchena con un espectáculo de música, de luz y de fuego, a las 20:00 se inaugurará el túnel en la Plaza de la Catedral y, finalmente, a las 20:30 horas se encenderá la gran vela.

El Paseo será peatonal

'Diviértete en el centro’ será una de las actividades que repetirán este año del 26 al 30 de diciembre. Durante esos días el paseo volverá a ser peatonal y se instalará una gran carpa de juegos en medio de la calzada donde habrá juegos, talleres infantiles y actividades musicales durante todo el día.

A todas estas actividades se sumará el Mercado Gastronómico de Sabores de Almería del 5 al 8 de diciembre, con la instalación de más de 40 empresas almerienses.

El mercado central seguirá siendo escenario de la navidad con el objetivo de apoyar al comercio que allí se encuentra y de seguir revitalizando el centro ofreciendo un nuevo espacio para el ocio. En la Rambla estará el tradicional mercado navideño que contará con un centenar de puestos para hacer compras tan típicas de estas fechas y, por supuesto, la gran pista de hielo instalada en el mirador. También repetirá el tren de la navidad con un paseo gratuito con salida y llegada en la Plaza Circular durante trece días , entre el 6 y el 30 de diciembre y el 5 de enero, con salidas a las 10:30, a las 11:45 y a la 13:00.

En esta programación también habrá cultura para todos los gustos, gracias a todas las actividades organizadas: del 6 al 8 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del Festival Cinejoven en el Teatro Apolo; del 6 al 16 de diciembre junto al Auditorio Maestro Padilla estará la carpa de 'The Hole Zero', el 7 de diciembre en el Auditorio de la capital se representará la zarzuela 'Doña Francisquita'.

Al día siguiente, el 8 de diciembre, se realizará el musical ‘Vaya Santaclaus’ y el día 9 actuará la Big Band Classic Jazz. El día 11 será el turno del Ballet Imperial Ruso con la representación de la obra ‘Lago de los Cisnes’, el día 15 de diciembre estará el tradicional concurso de villancicos en el Teatro Apolo, el día 16 el musical de grandes éxitos con Jorge Javier Vázquez el Auditorio Maestro Padilla, y ese día también la Banda Municipal actuará en el Teatro Apol o.


El día 21 se celebrará el concierto de Navidad de la Banda Municipal con la Coral Emilio Carrión, además de la presentación del disco de José del Tomate. El 22 de diciembre tendrá lugar otra de las tradiciones de la programación: la 'Noche de las Candelas’ en el mesón gitano, seguido el día 23 por el concierto de la Agrupación Musical San Indalecio y por el del Grupo Almenara el día 28. El 29 de diciembre en el Auditorio habrá una obra benéfica, ‘Spain is diferent’, en colaboración de la Universidad de Almería y el 1 de enero la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) dará su gran concierto de año nuevo.

Para acabar con las actividades navideñas, y antes de la cabalgata, se celebrará la 37 edición del Festival de Teatro Infantil del 2 al 4 de enero.

A esta programación también se han sumado un año más la red de museos municipal con una gran cantidad de iniciativas nuevas de carácter gratuito. El Museo de la Guitarra es el elegido por tercer año consecutivo para albergar al belén municipal, que contará con entrada libre y que tendrá un horario de 10:30 de la mañana hasta la 13:30 y desde las 17:00 a las 21:00 de la noche. Este año el belén ha sido realizado por la Hermandad del Prendimiento y contará, además de con más de 600 figuras, con un nuevo reto: encontrar el homenaje que se ha hecho a la candidatura de Almería como capital gastronómica 2019.

Toda esta gran programación navideña llena de actividades para todos los gustos culminará con la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero. Este año los Reyes Magos volverán a saludar desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Vieja y seguirán su tradicional ruta a partir de las 19:00 de la tarde.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00