Tribunales
Constitución Española

Uno de los padres de la Constitución acude al MAST

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón reivindica la vigencia de la ley fundamental del Estado

Cristina Blanco, gerente del MAST; Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila; Miguel Herrero, uno de los padres de la Constitución, y Pedro José Muñoz, alcalde de Cebreros. / Diputación de Ávila

Ávila

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los "padres de la Constitución" participó este lunes en un acto en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición con motivo del 40 aniversario de la ley fundamental en la que se plasmó el paso de la dictadura a la democracia. Fue diputado de UCD entre 1977 y 1981. Abandonó el partido en 1982 y se afilió a Alianza Popular.

En su conferencia afirmó que “a lo mejor hay que cambiar cosas dentro de la Constitución, pero no de la Constitución". “A lo mejor hay que cambiar elementos de la Ley Electoral, pero eso se puede hacer sin tocar la Constitución y habrá que mejorar las leyes procesales, para que la Justicia sea más rápida, pero eso se hace sin cambiar la Constitución”, ha añadido.

Por su parte el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, reivindicó la figura de Adolfo Suárez, en una etapa "tan convulsa, pero a la vez tan emocionante y tan ilusionante y de la que tenemos tanto que aprender” como fue la Transición

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, subrayaba la “plena vigencia” de la Constitución Española, y alababa el papel desempeñado por los padres de este texto y el trabajo que realizaron para elaborar “una democracia de la que hoy podemos disfrutar todos los españoles”.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, destacaba el material “de primer orden” que muestra el Museo de Adolfo Suárez y la Transición y afirmaba que la Constitución “no solo es un libro sino un marco de convivencia para todos los españoles”.

El próximo 6 de diciembre el MAST hará una jornada de puertas abiertas.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00