Últimas noticias Hemeroteca

13 años y medio de cárcel por intento de homicidio

El Tribunal Supremo confirma la pena impuesta a un hombre acusado de querer matar a otro con un cuchillo

La defensa del acusado presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. /

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de trece años y medio impuesta a un hombre acusado de intentar matar a otro con un cuchillo en Castro Urdiales y causar lesiones graves a su hermano. El Alto Tribunal ha rechazado el recurso que presentó contra la sentencia de la Audiencia de Cantabria la defensa del acusado.

La sentencia de la Audiencia, que fue recurrida, explicaba que en mayo de 2016 el condenado fue al edificio donde residía la víctima, en el municipio de Castro, con un cuchillo de cocina. El acusado permaneció dentro del inmueble esperando a que llegara este hombre y, cuando entró e iba a abrir la puerta de su vivienda, lo atacó por la espalda.

La sentencia destaca que fue un ataque "sorpresivo" e "inesperado", con el que el acusado quiso acabar con la vida de esta persona. Le dio una primera cuchillada por la espalda y después más en el interior de la vivienda. Los gritos de la víctima alertaron a su hermano, que vivía en la misma vivienda, y que recibió también cuchilladas al acudir en su auxilio.

Al final el agresor abandonó la vivienda sin que pudieran arrebatarle el arma, pero en la puerta del edificio se encontró a la hija de su víctima, a la que le dijo que "le tenía que cobrar" a su padre. La sentencia señala que el acusado presentaba un diagnóstico compatible con un trastorno adaptativo mixto y un probable trastorno de personalidad.

El hombre fue condenado a trece años y medio de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, otro delito de lesiones agravadas, y otro de allanamiento de morada. Aparte de la pena de cárcel, la Audiencia le impuso la prohibición de acercarse a las víctimas y diez años de libertad vigilada, además de las indemnizaciones.

La defensa del acusado presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en el que alegaba error en la apreciación de la prueba y una aplicación indebida de las penas, pero ha sido rechazado. La defensa también alegaba que el hombre actuó bajo los efectos de estupefacientes, medicación y bebidas alcohólicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?