Últimas noticias Hemeroteca

Valdepeñas ilumina su navidad con reciclaje e inclusión

Este miércoles se ha procedido al encendido del alumbrado navideño en esta localidad

Valdepeñas ilumina su navidad con reciclaje e inclusión /

Este miércoles se ha procedido a encender el alumbrado navideño de la localidad de Valdepeñas. Con este encendido se inicia la cuenta atrás de la época navideña. En estas navidades, la principal novedad es un gran árbol, de 10 metros de altura y otros 5 de diámetro, en la Plaza de la Constitución.

Este gran abeto está realizado con botellas de plástico recicladas. Unas botellas cedidas por los distintos ciudadanos. De hecho, el concejal de Cultura, Manuel López, confesaba que "las previsiones se superaron y tuvimos que parar de recoger botellas". En total más de 10.000 se han empleado para confeccionar este árbol, tal y como ha confirmado la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Irla.

Haz click en la imagen y vea el decorado navideño de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Además, Irla ha afirmado que "han trabajado 35 integrantes de la asociación de personas con discapacidad, AFAD, durante más de dos meses". Un nuevo adorno navideño que tiene una triple función. En primer lugar, servir para adornar esta céntrica plaza. En segundo lugar, fomentar el reciclaje entre los ciudadanos. Y, en tercer lugar, realizar una labor de inclusión de este colectivo.

Asimismo, cientos de personas se han concentrado en esta Plaza de la Constitución para ver de cerca este nuevo árbol gigante. Un árbol que ha sido el foco de todas las fotografías en Valdepeñas, incluso antes de que se iniciara su iluminación. 

Finalmente, el propio López ha desvelado que esta idea "surgió del alcalde, Jesús Martín, en un viaje a Argentina y a primeros de este año nos pusimos más a la obra con esta asociación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?