Política

García Page sobre las Diputaciones: "Es de justicia reconocer la política en estado puro"

El presidente de Castilla la Mancha asiste al homenaje multitudinario que ha brindado la Diputación de Ciudad Real a sus 198 diputados y diputadas de la democracia

Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real

Multitudinario y emotivo reconocimiento el que brindó este martes la Diputación de Ciudad Real a los 198 diputados y diputadas de la democracia coincidiendo con los 40 años de la Constitución Española y 125 años dela apertura del emblemático Palacio que se quedó pequeño, entre ellos los presidentes Francisco Javier Martín del Burgo, Francisco Ureña, Nemesio de Lara y la esposa del que también lo fuera, único del PP, Jesús Garrido.

Cadena SER

Todos los homenajeados recibieron una escultura con la imagen del emblemático Palacio Provincial que ayer congregó en sus instalaciones de gran belleza a una gran familia de hombres y mujeres que intercambiaron besos y abrazos, estrecharon manos, sin siglas ni colores políticos.

Los patios de los bajos de la Diputación, se convirtieron, en un salón de reencuentros intensos y sinceros. Entre los homenajeados, históricos del PSOE como Anastasio López Ramírez, Fernando Sánchez Bódalo o los populares Licinio Moreno y Domingo Triguero.

La casa madre de los Ayuntamientos

Reconocimiento de justicia a la casa madre los Ayuntamientos y a la política desde la cercanía, como se encargó de ensalzar el presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Page que aseguró que le iría mejor a los políticos si fuera obligatorio antes de ejercer altas responsabilidades, haber sido alcalde o al menos concejal.

En su opinión, las Corporaciones provinciales han contribuído a consolidar nuestra democracia, en contra de quiénes las han cuestionado, señalándolas como las culpables de la crisis o del derroche. Reflexionó sobre la tarea fundamental desempeñada en todo este tiempo, acercando, como han hecho, los servicios e infraestructuras hasta el rincón más pequeño, para cohesionar el territorio.

AUDIO/ El presidente de Castilla La Mancha defiende las Diputaciones, la política en estado puro:

Garcia Page pone en valor el papel de las Diputaciones a lo largo de estos 40 años de democracia

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000103962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Interés general

El presidente de Castilla La Mancha puso en valor el cambio de España y de Castilla La Mancha en estos 40 años, que definió como el mejor momento de la historia, efemérides que invitó a celebrar a plena conciencia, 4 décadas en las que parlamentarios como los reconocidos, a nivel provincial, también pusieron su grano de arena para buscar puntos de encuentro, primando el interés general.

Diputación de Ciudad Real

En este sentido el presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero destacó que el éxito de la Constitución lo ha sido, gracias a muchos hombres y mujeres que supieron convivir y renunciar para garantizar el periodo más largo de desarrollo económico y bienestar.

De las instituciones más apreciadas

Destacó que las 10 Corporaciones que han pasado por Ciudad Real han dado ejemplo de honradez, buena gestión, limpieza y de servicio público,  han contribuído a luchar contra la desigualdad y pobreza que se vivió en la provincia, llegando a afirmar, sin exagerar, que la Diputación es una de las instituciones más apreciadas por la ciudadanía.

Jose Manuel Caballero agradece el trabajo y la honradez de los gestores y diputados y diputadas de la Diputación de Ciudad Real en la democracia

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000103964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante provincial que confesó que como experiencia personal, ha sido de lo más maravilloso que le ha pasado, instó a los presentes a seguir trabajando unidos y desde la colaboración institucional para garantizar, a las nuevas generaciones, otro largo período de paz y libertad.

También la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, ejerció de anfitriona en nombre de todos los Ayuntamientos para mostrar el agradecimiento a la Diputación por haber sido la gran aliada de los municipios, con vocación de atender siempre sus necesidades, con obras, arreglo de caminos o con ambiciosas apuestas en la cultura, el deporte o el sector agroalimentario como Fenavin.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00