Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

La oposición municipal respalda el proyecto de ascensores al Casco Antiguo

El equipo de gobierno mantiene que no hay que precipitarse y que se pueden buscar otras soluciones

Cuenca

La oposición municipal respalda el proyecto de los ascensores al Casco Antiguo, mientras el equipo de gobierno sigue manteniendo que no hay que “precipitarse” a la hora de buscar soluciones de accesibilidad. En el pleno de diciembre, celebrado este martes, se ha dado a conocer la propuesta del convenio con la Junta para el ascensor “Zóbel” a la Plaza de Ronda; un documento que el equipo de gobierno considera “muy mejorable”.

El concejal de Urbanismo, Julián Huete, afirma que no se está intentando “torpedear” ningún proyecto, pero cree que la propuesta está hecha con “calzador” y sin preguntar a la ciudad qué es lo quiere. Huete ha reiterado además que un concurso de ideas para decidir qué alternativa tomar sólo retrasaría el proyecto unos meses.

Por su parte, desde Ciudadanos insisten en que Partido Popular y Socialista tienen que sentarse a llegar a un acuerdo y abandonar las políticas de “bloqueo”. La portavoz, María Jesús Amores, ha acusado al alcalde de “inmoralidad” por no haber cumplido el compromiso que alcanzó para aprobar los presupuestos, y que incluía firmar este convenio.

Por su parte, desde Izquierda Unida han recordado que el debate ya no puede ser si hacer o no un ascensor, porque está incluido en el Plan Especial del Casco Antiguo. El concejal Pablo García ha señalado que estarían dispuestos a firmar el convenio “ahora mismo” si se incluye el ascensor de Matadero Viejo, que consideran “más eficaz”.

Por su parte, el concejal socialista Jesús Neira ha instado al equipo de gobierno a tomar decisiones no sólo técnicas sino también políticas. Ha recordado al concejal de Urbanismo que, con la legislatura casi agotada, no se puede hablar de precipitación, pero que aún hay tiempo de dejar el proyecto cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00