Últimas noticias Hemeroteca

Las primarias del PSOE de Cuenca serán el próximo 9 de febrero

El proceso se inicia el 9 de enero, según la dirección de la Agrupación Local, porque así está reflejado en el calendario regional

El Partido Socialista de Cuenca iniciará su proceso de primarias el próximo 9 de enero, y en caso de que haya más de un candidato, la votación sería el 9 de febrero. Es el calendario que se ha establecido para decidir el candidato a la alcaldía de la capital conquense en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Según ha explicado el secretario de la Agrupación Local, Ramón Pérez Tornero, en Cuenca se celebran las primarias después de otras capitales de provincia, como Albacete o Guadalajara, porque se ha fijado un calendario regional y a la ciudad le ha tocado el último turno, como a Talavera o Valdepeñas.

Respecto a los posibles nombres, Pérez Tornero sólo ha descartado de forma tajante uno: el suyo. Ha reconocido que otros, como el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, serían muy buenos candidatos, pero cree que la Agrupación Local no debe decantarse por ninguno, y que sería un “error táctico” avanzar una candidatura antes de que comience el proceso de primarias.

Pérez Tornero no cree que los resultados en Andalucía sean extrapolables a las municipales y autonómicas de 2019, y no considera que vayan a tener incidencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?