Últimas noticias Hemeroteca

"No pensemos que será fácil"

Bordalás no se fía del buen resultado de la ida ni de la mala temporada cordobesa

Jose Bordalas da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el R.C.D. Espanyol en el Coliseum. / ()

El Getafe C.F., que ganó 1-2 al Córdoba C.F. en la ida, abordará sin fiarse la vuelta (Coliseum, 19:30 horas) de los los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Bergara, baja hasta 2019

Markel Bergara volvió a lesionarse este lunes y sufre una rotura del gemelo interno de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta inicios de 2019. Bergara estaba en la recta final de su recuperación de una rotura de húmero y, cuando su reaparición estaba próxima, tendrá que volver a esperar para volver a un terreno de juego.

"Es un partido interesante que no podemos caer en el error de decir que va a ser un partido fácil. El Córdoba pondrá mucho interés a pesar de que no están bien clasificados en LaLiga 1/2/3, pero es interesante para cualquier equipo", resumió el entrenador José Bordalás.

Con la euforia de la victoria frente al R.C.D. Espanyol (3-0) este fin de semana en LaLiga Santander, el Getafe intentará iniciar la semana con otro buen resultado que prolongue la alegría que vivió el pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, donde llevaba tiempo sin ganar ante su afición y con la vista puesta en el ‘Derbi del sur’, el viernes en Butarque.

"Todos tenemos interés en la Copa, pero hay que ser conscientes de la plantilla. Hay que dar equilibrio para que no pase factura en la otra competición. Intentaremos llegar lo más lejos. Es el deseo de nuestro presidente y de todos, el mío particular también. No va a ser un partido fácil. Llevamos ventaja, el Córdoba vendrá con ilusión y querrán dar la vuelta al resultado de la ida", dijo.

 

Bajas en ambos equipos


Bordalás tiene tres dudas por lesión (Djené Dakoman, Mauro Arambarri y Sergi Guardiola) y una baja segura, la de Markel Bergara, que sigue en la enfermería. Probablemente, haga cambios respecto al once de LaLiga Santander para reservar a sus mejores jugadores de cara al derbi ante el Leganés del próximo viernes. Aún así, Bordalás intentará confeccionar un once equilibrado con hombres de primera línea junto a otros que han disfrutado de menos minutos a lo largo de la temporada como el portero argentino Leandro Chichizola, los centrocampistas Iván Alejo, Rober Ibáñez y Sebastián Cristóforo o el defensa Ignasi Miquel.

Por su parte, El Córdoba, penúltimo en LaLiga 1/2/3, aborda el encuentro con la idea de afianzar el estilo que pretende implantar Curro Torres, que sustituyó al humanense José Ramón Sandoval para reconducir la trayectoria del conjunto blanquiverde. El regreso de Marcos Lavín a la portería irá acompañado con la presencia de algunos jóvenes canteranos cuyo impacto en el primer equipo está siendo creciente, como Sebas Moyano y Andrés Martín, que dispusieron de minutos ante el Elche para reivindicar su protagonismo. A las bajas de Javi Lara, Álvaro Aguado, Luis Muñoz y del serbio Sasa Jovanovic, se unió a última hora la del burkinés Blati Touré, que reapareció el pasado sábado en Liga y se cayó de la lista por molestias derivadas de un golpe recibido ante el Elche. Además, Curro Torres vuelve a contar con el central canario Aythami y ha dado un lugar en la lista de convocados a Alejandro Alfaro, que podría reaparecer tras semanas de ausencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?