Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La mejor obra pública municipal de Madrid está en Leganés

Es la Plaza de los Ríos, premiada por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid

La Plaza de los Ríos / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

La obra se realizó en 2016, y consistió en el acondicionamiento integral de la zona con renovación de pavimentos, red de saneamiento y riego, alumbrado, ajardinamiento y mobiliario. Estéticamente la plaza simula en hormigón el paso de ríos, zonas de ribera y silvestres, y se han eliminado barreras arquitectónicas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recogió el premio en los Teatros del Canal en un acto presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Llorente agradeció el reconocimiento al Colegio de Ingenieros de Caminos y destacó el trabajo de los dos ingenieros municipales que diseñaron la obra: Juan Carlos García Saugar y Rafael Sánchez, que recogieron el premio junto a él.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradece el trabajo de los ingenieros municipales

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543920065_932274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del presidente de la Comunidad de Madrid en el acto estuvieron presentes la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el vicepresidente y portavoz regional Pedro Rollán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00