Últimas noticias Hemeroteca

La muestra del Cerro Batallones, récord histórico en el Arqueológico

El museo regional ha contabilizado casi 80.000 visitas desde que inauguró la exposición sobre el yacimiento de Torrejón de Velasco

El yacimiento del sur de Madrid ha preservado importantes ejemplares de animales prehistóricos /

‘La Colina de los Tigre Dientes de Sable. Los yacimietos pleistocenos del Cerro de los Batallones (Torrejón de Velasco, Comunidad de Madrid)’ ha sido la exposición temporal más visitada de la historia en el Museo Arqueológico Regional. Clausurada a principios de noviembre, ha recibido casi 80.000 personas que han descubierto la prehistoria del sur de Madrid y los hallazgos de importancia internacional que allí fueron descubiertos.

Gracias a un proceso geológico casi milagroso se han preservado vestigios de aquella época, lo que ha permitido conocer en detalle un pasado en el que la región madrileña era un paraíso natural, comparable al actual parque nacional del Serengueti, en Tanzania.

Pero la muestra no ha acabado su vida útil, porque hace las maletas y viajará desde Alcalá de Henares y podrá verse en el Caixaforum de Barcelona a partir de junio.

La Comunidad de Madrid ha repasado algunas de las 25 exposiciones temporales que ha acogido en su historia, desde ‘Ötzi, el hombre que vino del hielo’ hasta ‘La cuna de la Humanidad’, si bien la del Cerro Batallones ha sido la más exitosa hasta la fecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?