Últimas noticias Hemeroteca

Diez profesores malagueños, a aprender por Europa

Los profesores también tienen su Erasmus. De hecho, 10 profesores de distintas especialidades del Colegio León XIII realizarán movilidades por distintos países de Europa en el marco del proyecto Erasmus+ KA1 para formación y movilidad del profesorado según el Plan de Desarrollo Europeo.

Estas estancias en el extranjero están englobadas dentro del Plan de Formación de este colegio malagueño, empeñado en consolidar su carácter internacional, reforzar su dimensión europea y, sobre todo, conocer las características de otros sistemas educativos y valorar su aplicabilidad a la realidad andaluza.

Las experiencias de intercambio abren nuevas perspectivas, permiten a los profesores compartir conocimientos y buenas prácticas en diferentes materias con sus homólogos europeos y, en últimas, mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza.

El proyecto del centro es seguir dando pasos con una nueva etapa de formación a través de seis cursos de metodologías en diferentes países de la Unión Europea, tres estancias de job shadowing (seguimiento del experto durante toda su jornada laboral), tanto de Suecia como Italia, en centros que imparten clases con métodos innovadores y grandes resultados, y un curso de gestión de plantilla por parte de un miembro del equipo directivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?