Ocio y cultura
Patrimonio cultural

Informe para elementos patrimoniales

Se hará un informe concreto para que estos elementos se incorporen a Talavera

Fernando Fontes / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El director del Museo de Santa Cruz de Toledo y Ruiz de Luna de Talavera, Fernando Fontes, ha dicho que se va elaborar un informe para atender la petición realizada desde Talavera para devolver varios elementos patrimoniales y piezas de gran valor de las cuales es depositario el Museo toledano.

Fontes, ha dicho que la titularidad es de la Junta y del Estado de dichos bienes, pero de cualquier manera, avanza que se hará un informe concreto para que estos elementos se incorporen a Talavera, siempre y cuando haya un proyecto de Museo Arqueológico.

De esta forma, sostiene que es importantísimo que Talavera tenga un Museo de la ciudad histórico-arqueológico ya que este tipo de piezas y bienes no corresponde su ubicación en el Ruíz de Luna, ya que tiene otra filosofía vinculada a la cerámica.

De momento, Fernando Fontes, señala que es conocedor de la petición de Talavera en este sentido pero no le ha llegado todavía nada de manera oficial.

En el mismo sentido, ha vuelto a recordar la necesidad de nombrar un director técnico para el museo talaverano para dar un paso y convertir las instalaciones en un gran museo del siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00