Últimas noticias Hemeroteca

Noviembre dejó 3.509 parados menos en Castilla La Mancha

En relación con el año pasado el paro bajó en 10.331 desempleados

El paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en el mes de noviembre en 3.509 personas respecto a octubre (-2,04 por ciento), con lo que el total de desempleados se situó en 168.653.

En relación con el mes de noviembre del año pasado el paro bajó en 10.331 desempleados (-5,77 %) en Castilla-La Mancha, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Seguridad Social perdió 5.894 afiliados (-0,84 por ciento) en Castilla-La Mancha en noviembre respecto al mes anterior, con lo que la media de cotizantes se situó en 698.643.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que durante el mes de noviembre Castilla-La Mancha fue "la primera comunidad autónoma en bajada de paro" , lo que supone el mayor descenso de paro de toda la serie histórica para este mes.

Franco también ha incidido en que la Comunidad Autónoma fue la cuarta mejor en bajada de paro en términos absolutos, por lo que ha considerado que, en comportamiento del desempleo, el mes pasado fue "un buen mes de noviembre".

La consejera ha achacado estos datos al adelanto de las campañas de Navidad y de la recogida de aceituna por lo que, ha explicado, el sector servicios y el sector agrícola han sido los que han marcado el comportamiento del desempleo durante el pasado mes.

Además, ha hecho hincapié en que el paro ha bajado "en todas las personas mayores de 25 años, tanto hombres como mujeres, y en todas las provincias".

 

En este sentido, ha destacado especialmente los datos de la provincia de Guadalajara, "muy marcada por el sector logístico" y que, ha apuntado, se ha convertido en la segunda mejor provincia de toda España en bajada de paro, únicamente superada por Jaén.

De igual modo, ha señalado que en términos de contratación Castilla-La Mancha se ha comportado "como el resto del país", con una bajada, pero ha remarcado que en términos interanuales la región "triplica" la media nacional. "Y lo hace además en contratación indefinida, donde se comporta como la tercera mejor", ha añadido.

Finalmente, la responsable de Economía, Empresas y Empleo ha hecho mención al ascenso de la protección por desempleo, algo que, ha concluido, "es positivo para muchas familias de Castilla-La Mancha que todavía lo están pasando mal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?