Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economia y negocios

Acaban las obras en La Reconquista con el triple de iluminación

La alcaldesa de Toledo y representantes de vecinos y comerciantes han visitado los trabajos terminados

Las medianas de La Reconquista nos más difíciles de traspasar ahora / SER Toledo

Toledo

Han terminado las obras en la Avenida de la Reconquista de Toledo, una de las principales arterias de la ciudad para el tráfico rodado, para el tráfico a pie e incluso para pruebas deportivas.

El Ayuntamiento ha invertido 700 mil euros en una zona de más de 10.000 metros cuadrados en la que se han mejorado aceras, alcorques, se han metido 500 metros de nuevas tuberías y se ha instalado un nuevo semáforo.

Las novedades son sobre todo la mediana (más difícil de atravesar con adoquines y 1.500 nuevos rosales) y la iluminación. Según la alcaldesa Milagros Tolón se ha triplicado la cantidad de luz de esta avenida con 63 nuevas farolas: "Era una de las principales demandas de los vecinos en una zona poco iluminada, se ha triplicado la iluminación además desde el punto de vista sostenible cambiando luminarias tradicionales por leds".  

También se han retirado árboles que estaban podridos por otros sanos. Cuando pasen las navidades se trabajará en calles del entorno también. Además, la primer edil de Toledo ha anunciado que en el próximo presupuesto irá contemplada una partida para una actuación similar en la Avenida de Barber.

Preguntada por las obras del parking de Santa Teresa Tolón ha informado de que avanzan "en tiempo y forma" además de comprender las necesidades de los comerciantes de la zona respecto a este área.   

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00