Política

Vitoria se llenará de luz y arte con el Umbra Light Festival

Durante las noches del 21, 22 y 23 de febrero se llevarán a cabo manifestaciones artísticas generadas por luz

Una de las proyecciones durante el "Luminale Light Festival" en Frankfurt (Alemania) / Diputación de Álava

Vitoria

Vitoria  se iluminará las noches del 21, 22 y 23 de febrero con Umbra Lights Festival, un evento donde se realizarán proyectos artísticos por proyección o esculturas de luz. Este acto contará con 15 artistas nacionales e internacionales que se repartirán en 15 puntos distintos de la ciudad. 

"Desde proyecciones con edificios, hasta esculturas más físicas, pero siempre con la luz como elemento estructurador", explica Joaquín Pérez-Goicoechea, arquitecto y organizador de Umbra Light Festival.

Actualmente, se desconoce la identidad de los artistas, pero, una vez que se vaya acercando el festival, se irán relevando los nombres. Lo mismo ocurre con los lugares, ya que se realizarán en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Tan solo se conoce que el Ensanche y el Casco Viejo serán algunos de esos puntos. El objetivo es generar expectación, pero, también que Vitoria dé un salto a nivel nacional e internacional.

La partida presupuestaria es de 300.000 euros aproximadamente y el programa del festival está completado en un 60 %. Carlos Torrijos, otro de los organizadores, apunta que "es un evento muy social y va a ser muy interesante que la gente pruebe a ver Vitoria de otra manera".

Multitud de gente observando una de las proyecciones durante el "Lux Light Festival" en Helsinki (Finlandia) / Diputación de Álava

Cabe destacar que el festival "Lumière" que se celebra en Lyon, llega a reunir hasta 4 millones de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00