Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

"Vamos a ampliar al doble el conservatorio de danza José Uruñuela"

Hablamos con su directora Ainhoa Arenaza y con la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, sobre el cambio en la gestión del conservatorio para que s eintegre en la red pública vasca de enseñanza.

Ainhoa Arenaza, directora del Conservatorio de Danza José Uruñuela. /

El Gobierno Vasco gestionará el conservatorio de danza José Uruñuela a partir del próximo curso 2019/2020, pero antes Ayuntamiento y Ejecutivo autonómico negocian una serie de condiciones. Lo analizamos de mano de su directora Ainhoa Arenaza y la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto. Escuchalo aquí:

Todavía no se ha firmado el convenio de transferencia entre Ayuntamiento y Gobierno Vasco, pero el objetivo es que la escuela de danza José Uruñuela forme parte de la red pública vasca el próximo curso.

Para ello, Canto pone encima de la mesa las líneas rojas que se tienen que acordar. "El Gobierno Vasco tiene que asumir al actual personal docente del centro, unos veinte profesores, además de asegurar que el conservatorio se mantiene en Vitoria".

Según marchan las conversaciones la escuela se mantendrá en Gasteiz y además será ampliada. Arenaza explica que "en la zona de oficinas actual se va a habilitar el doble del espacio para aulas de danza".

Y es que a la danza clásica se sumará la formación en danza contemporánea. "Vamos a tener dos líneas de enseñanza y por ello necesitamos el doble de espacio. Actualmente tenemos 175 alumnas y así podremos superar las 300 plazas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?