Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo: hay varios heridos

El antiguo colegio Izarra: en ruinas y sin visos de actividad

La Diputación sigue sin encontrarle un uso mientras paga 20.000 euros al año al Deportivo Alavés

Edificio del antiguo colegio Izarra /

Instalaciones en ruinas, edificios invadidos por la naturaleza, muchos de ellos sin tejado y en un estado muy avanzado de deterioro. Lo que era el Colegio Izarra hoy se ha convertido en 11 hectáreas de terreno a las que no se les ha dado ningún uso desde 1997 pese a los intentos de la Diputación desde 2012.

Este martes los grupos políticos de las Juntas Generales de Álava han visitado el antiguo colegio de Izarra que la Diputación asumió para salvar al Deportivo Alavés, y que está suponiendo una sangría de dinero público -entre el canon de 200.000 euros al Alavés y el coste de seguridad y de mantenimiento- para un espacio que permanece vacío.

Desde EH Bildu ven complicado que se le pueda dar un uso y abogan por esperar a que concluya el contrato con el Alavés en el año 2023, y que sea el club quien se haga cargo de él. "Está totalmente dejado, ruinoso y abandonado. Es complicado pensar en darle algún tipo de utilidad, lo lógico es que en el momento en el que termine el convenio que hizo Diputación con el Alavés, esto vuelva a manos del Alavés y que ellos decidan qué hacer", decía el juntero de Bildu Iñaki Ullibarri.

El Partido popular presentaba hace unas semanas en el pleno de las juntas una iniciativa para la implantación de un parque de bomberos. la Juntera popular Marta Alaña lo refrendaba este martes sobre el terreno. "Fue el motivo por el cual interpelamos y por ello pedimos esta visita, para que se estudie la posibilidad de ubicar aquí una UCEIS para la zona".

Este complejo supone a la Diputación una inversión anualmente de unos 350.000 euros. Además recientemente se retiraron los escombros de la antigua residencia femenina calcinada por un incendio en 2014. Los trabajos costaron 120.000 euros.


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?