Últimas noticias Hemeroteca

Albacete estrena bandera de España

La bandera se ha colocado en la punta del parque Abelardo Sánchez, sobre un mástil de 18 metros de altura, mide 35 metros cuadrados y ha costado 7.000 euros, Más de mil personas han asistido a un acto que "homejea a la Constitución"

La bandera de España ya preside la punta del parque /

A las 11 de la mañana de este miércoles, con puntualidad británica, ha comenzado el acto institucional del izado de la bandera de España de 35 metros cuadrados, que se ha colocado en la punta del parque Abelardo Sánchez, sobre un mástil de 18 metros de altura. La bandera ha costado 7.000 euros.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dicho que esta bandera es el homenaje de Albacete al cuadragésimo aniversario de la Constitución española: "a la democracia y a los valores que representa nuestra Consititución".

Momentos previos al izado / Diputación

Durante el izado, los portavoces de los grupos políticos han leído algunos de los artículos de la Constitución española. Ha comenzado el portavoz socialista, Modesto Belinchón. Ha seguido la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo. Y ha terminado la portavoz del Grupo Popular, Llanos Navarro, que ha leído el artículo sobre la propia bandera, que ha terminado entre aplausos.

No han asistido al izado de la bandera los concejales de Ganemos Albacete porque consideran que con estos actos "se le da más importancia al símbolo, que a lo que representa, como los servicios sociales". 

Autoridades civiles, militares, judiciales, empresarios, vecinos o ex alcaldes de la ciudad han asistido a este acto, en el que también se han congregado más de mil personas, según la Subdelegación del Gobierno. La bandera la han desplegado entre más de treinta personas, representantes de distintos sectores.

El acto ha terminado con tres aviones Eurofighter de la Base Aérea de los LLanos, sobrevolando la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?