Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Gastronomía

Tarifa celebra su VI Ruta del Ibérico

Este año serán 32 establecimientos participantes frente a los 25 del pasado año.

Imagen de la presentación de la VI Ruta del Ibérico en Tarifa. / tarifaaldia.es

Comienza una de las citas gastronómicas del año en Tarifa. Del 5 al 9 de diciembre tendrá lugar este evento que ya va por su sexta edición y a la que cada año se suman nuevos adeptos. Este año serán 32 establecimientos frente a los 25 del pasado año.

El Puente de diciembre es el puente de la Constitución en el territorio nacional, y en Tarifa se ha convertido en el puente del Ibérico. En Hoy por Hoy Campo de Gibraltar hemos presentado  la VI Ruta del Ibérico en Tarifa, a la que este año se han sumado 32 establecimientos, y que continúa adelante gracias a la colaboración existente entre Ayuntamiento, Asociación Gastronómica y Asociación de Empresarios, que han sabido crear una sinergia capaz de hacer crecer este evento en una época complicada, debido a los numerosos establecimientos que cierran por vacaciones, un hecho destacado por los participantes, que han destacado la importancia de que este evento se haya convertido en una cita fija en el calendario, y que entre administración y empresariado exista un grado de colaboración importante que redunde en el beneficio de todos.

La VI edición espera superar la cifra de 13.286 tapas vendidas en 2017, y por el programa han pasado Francisco Ruiz, alcalde de Tarifa, el concejal de turismo, Sebastián Galindo, Diego Herrera, técnico de Turismo de Cazalla y Juan Castro, presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa.

Al igual que viene ocurriendo, este año destacarán también las actividades paralelas que se llevarán a cabo, tanto de avistamiento de aves, como recorridos por la Isla de las Palomas y una visita guiada al Castillo de Guzmán el Bueno.

El jurado para esta edición de la ruta del ibérico estará formado por Cándido Wices Martín, profesional del mundo del cerdo ibérico; Carlos Goicoechea, profesor de cocina y pastelería y el Blog gastronómico gaditano "Blogueras del cuarto y mitad".

Tarifa celebra su VI Ruta del Ibérico

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000085827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00