Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

El fiscal ve "extraña" la contratación del exasesor vinculado a Belmonte, pero archiva la causa

Argumenta que se podrá llegar a "sospechas y conjeturas" pero éstas no tienen categoría de indicios para continuar con las diligencias penales

Nerea Belmonte con su voto en blanco que dio la alcaldía al popular Luis Barcala / Cadena Ser

Alicante

Fiscalía archiva la denuncia contra el exasesor del PP, Miguel Ángel Redondo, vinculado a la tránsfuga Nerea Belmonte, por "falta de indicios" aunque asegura el fiscal, José Llor, sentirse "asombrado" por las "extrañas circunstancias" de la contratación como asesor con dedicación exclusiva y de su actuación como tal.

Asegura el fiscal que por lo "extraño" de los hechos se podrá llegar a "sospechas y conjeturas" pero no llegan a tener categoría de indicios para continuar con las diligencias penales.

Este exasesor, recuerden, fue contratado como cargo de confianza del equipo de Gobierno, del PP, adscrito a la concejalía de Infraestructuras. Fiscalía investigaba si se trataba de un pago de favor por el voto de la no adscrita en el pleno de investidura que dio la alcaldía a Luis Barcala.

Ahora el fiscal archiva la investigación, no sin destacar lo extraño de todo el proceso. En el escaso tiempo que estuvo como asesor, antes de ser cesado, y según las declaraciones de los citados, el fiscal también destaca que en las visitas que realizó, "nunca" estuvo acompañado por su concejal y sí acompañó a la tránsfuga, aunque nunca se lo comunico al edil Israel Cortés.

Además, incide en que la contratación de Redondo se realizó por "petición directa" del alcalde Barcala y con dedicación al 100 %, cuando el resto de asesores comenzaron al 50 %. Pone de manifiesto igualmente que se le contrató "sin ningún tipo de currículo ni cualificación profesional para desarrollar su función y sin ser miembro del Partido Popular. Lo que sin ser requisito, era norma casi general en este tipo de contrataciones"

La denuncia la presentaron todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento y por Fiscalía pasaron a declarar el jefe de gabinete de Alcaldía, Vicente López, el concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, el propio Miguel Ángel Redondo, el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen y representantes de Cruz Roja, colectivos que se reunieron con Redondo y Belmonte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00