Sociedad

Se reparten 16 huertos urbanos

Las personas con necesidades sociales y económicas tienen preferencia y están exentas de pago

Los huertos están en la calle Toledo del polígono industrial / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda ha abierto un plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 16 parcelas de huertos urbanos que tiene en la calle Toledo del Polígono Industrial Allendeduero. El reparto se realizará por sorteo entre las solicitudes admitidas que se presenten antes del 18 de este mes de diciembre. Las personas con necesidades sociales y económicas especiales, en todo caso, tendrán preferencia en la adjudicación de parcelas, que tienen una dimensión de 27 metros cuadrados. El precio a pagar por parcela es de 24 euros anuales, excepto en el caso de estas últimas, que estarán exentas de pago.

Para acceder a las parcelas de huertos urbanos, hay que ser mayor de edad, español o ciudadano de la Unión Europea, estar empadronado en Aranda con una antelación mínima de 6 meses, estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, capacitado para cultivar un pequeño huerto y no trabajar otro huerto particular en el municipio.

Una vez admitidos los solicitantes, deberán de realizar un curso de formación de horticultura ecológica previo y obligatorio, que se impartirá desde el Ayuntamiento, para la adjudicación definitiva.

Las instancias estarán a disposición de los interesados en las dependencias municipales de la Concejalía de Medio Ambiente (Plaza Mayor, número 13, 2.ª planta), en el Registro Municipal (Plaza Mayor, número 1, 1.ªplanta), o podrán descargarse en la página web municipal (www.arandadeduero.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00