Últimas noticias Hemeroteca

Donde dije Sánchez, digo Ábalos

El ministro de Fomento corrige al presidente del Gobierno y retrasa los plazos en los que se pondrán en marcha varios tramos de la A-11 sin concretar fecha para retomar el tramo Langa-Aranda

Obras en la Autovía del Duero /

RIBERA DEL DUERO
Madrid

Fuera la euforia, si es que alguna vez la hubo. Tras lo que parecía un tranquilizador compromiso sobre la agilización de la Autovía del Duero expresada la semana pasada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en su encuentro con el presidente de la Junta, el ministerio de Fomento viene a enmendar con la aplastante realidad. Lo cuenta este miércoles El Mundo Castilla y León citando una respuesta parlamentaria del Ministerio de Fomento: sólo dos tramos en obras de la A-11 en la provincia soriana se abrirán en los primeros meses de 2019 (Santiuste-El Burgo de Osma y La Mallona-Venta Nueva) y otro más a finales del mismo año (San Esteban de Gormaz-Langa de Duero), mientras que los otros dos cuya ejecución también está en marcha se alargarán hasta 2020 (El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz y Venta Nueva-Santiuste).

Según el rotativo regional el tramo peor parado es el que unirá Langa de Duero-Aranda de Duero, que sigue pendiente de la actualización del proyecto para volverlo a licitar, después de que hace ya tres años quedara abandonada su primera licitación por la quiebra de las empresas adjudicatarias. Un tramo, por tanto, sin fecha ni de licitación ni mucho menos de construcción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?