Últimas noticias Hemeroteca

Ecovidrio desarrolla en Socuéllamos una campaña de reciclaje dirigida a escolares

Por esta actividad han pasado los alumnos de cuarto de Primaria de los cuatro colegios socuellaminos

El lunes se completó en Socuéllamos una Campaña de Reciclaje del Vidrio organizada por las Concejalías de Educación y Medio Ambiente en colaboración con Ecovidrio. Por esta actividad han pasado los alumnos de cuarto de Primaria de los cuatro colegios socuellaminos, a los que iba dirigida la campaña.

 La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, agradeció al colegio El Coso su disponibilidad y destacó la importancia de concienciar a los pequeños sobre el reciclaje.

  La monitora de Educación Ambiental de Ecovidrio, Iris Recio, explicó que la campaña cuenta con un contenido que mezcla la teoría y la práctica, para que los pequeños asimilen mejor los conceptos y que se centra no sólo en la mejor forma de reciclar, sino también en otros dos conceptos importantes como son la reducción de residuos y la reutilización, lo que forma, junto al reciclaje, las tres ‘R’.

 La actividad de la mañana, dedicada a los pequeños, se completó por la tarde con una charla abierta al público en la que se informó al público asistente sobre cuestiones como el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión de Residuos y se resolvieron todas las dudas sobre reciclaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?