Sociedad
Política municipal

El ayuntamiento de Ponferrada licitará en enero la cafetería y tienda del castillo

Gloria Fernández Merayo considera "importantísimos" estos negocios para la promoción de la fortaleza Templaria

La alcaldesa asistió a la inauguración de la exposición fotográfica / Radio Bierzo

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada sacará en enero a licitación las obras de la cafetería y tienda en el castillo de los templarios, unas opciones de negocio que ayudarán, según la alcaldesa, a incrementar la presencia de visitantes en la fortaleza templaria. Lo ha indicado Gloria Fernández Merayo en la plaza de la Encina con motivo de la exposición de una muestra de fotografías que descubren el antes y el después de numerosas edificaciones que accedieron a la rehabilitación del ARU del casco histórico. Las instantáneas pretenden convertirse en un reconocimiento a la apuesta de los vecinos por mantener vivo el corazón de la ciudad, según expusieron tanto el presidente de la asociación, Emilio Pérez Ruberte, como la alcaldesa.

Exposición casco histórico / radiobierzo

Es una forma, cree la regidora, de que los propietarios de viviendas en la Puebla Norte, a la que va dirigido el siguiente ARU, vean el resultado de unas intervenciones que cuentan con una importante suma de subvenciones. Por eso, Merayo ha querido advertir que si no se invierten los cuatro millones de euros de la primera fase, no habrá una segunda.

En cuanto a la apuesta por potenciar las calles históricas es la que ha dado pie también a Merayo a dejar entrever que están negociando con empresas privadas y con una fundación la ejecución de varios proyectos que potenciarán, dijo, la presencia de turistas. Por suerte, ha dicho, no dependerán de ninguna votación en pleno

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00