Últimas noticias Hemeroteca

Urkullu se "empeñará" en evitar "un efecto contagio en Euskadi de la incertidumbre y la crispación política"

El lehendakari hace referencia a los 'chalecos amarillos' en Francia, al brexit y al alza de los populismos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, interviene hoy en el Foro de Expectativas Económicas, celebrado en el palacio Euskalduna de Bilbao, al que han asistido numerosos representantes políticos, sociales y de la banca. / ()

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su "empeño" es evitar "un efecto contagio" en Euskadi del "escenario de inestabilidad" que se viven en Europa y al que, en el Estado, se añaden "la fragmentación, desencanto y crispación política", que se pusieron de manifiesto en las elecciones andaluzas.

Durante su intervención en el Foro Expectativas Económicas en Bilbao, el presidente vasco ha destacado "la estabilidad y seriedad con que se desarrolla la actividad política e institucional en Euskadi", en un contexto en el que se viven "momentos de incertidumbre en Europa y el Estado", con "turbulencias económicas y sociales" pero también "políticas e institucionales".

En este sentido, ha citado las "revueltas" de los chalecos amarillos en Francia, el cambio anunciado por Angela Merkel al frente de su partido en Alemania, las "incertidumbres" del presupuesto italiano, el "desenlace incierto" del brexit o "los populismos crecientes que no responden a más signo que la insatisfacción y que, con el mero planteamiento 'anti estatus quo', añaden más incertidumbre sobre el futuro de Europa".

"Todo ello conforma un escenario de inseguridad y turbulencia. Momentos convulsos y complejos de gestionar", ha advertido Iñigo Urkullu, que ha apuntado que, en el caso del Estado español, se añade "la fragmentación, desencanto y crispación política", como, a su entender, han puesto de manifiesto las elecciones andaluzas este pasado domingo.

Ante este "escenario de inestabilidad", el lehendakari ha subrayado que su "empeño" es evitar un 'efecto contagio'" en Euskadi porque "estabilidad, confianza y crecimiento conforman la cadena de valor de nuestro país". "Estabilidad, confianza y crecimiento para mejorar la competitividad y crear empleo", ha insistido Urkullu, que ha reiterado que lograr "más y mejor empleo es el faro permanente que guía nuestra gestión y horizonte futuro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?