SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC

Garitano: "No hay milagros ni recetas mágicas. Trabajo y fe"

El nuevo entrenador del Athletic tiene claro que lo que necesita el equipo es "ganar". El técnico de Derio debuta este jueves en Huesca sin grandes novedades en la convocatoria

Miguel Toña EFE

Bilbao

Primeras palabras de Gaizka Garitano como nuevo entrenador del Athletic. Llega en una situación no deseada por aquello del despido de Berizzo: "Es mi profesión, me han llamado y estoy contento de hacer mi trabajo". Eso sí, cuestionado hasta cuando será entrenador del primer equipo, matizó que le habían dejado claro que hay una nueva situación dentro de 20 días por las elecciones: "Estamos a expensas de lo que el nuevo dirigente quiera, a disposición de lo que diga el club".

Patxi Ferreira será su segundo y el preparador físico, Juan Iribarren, ha sido fichado, dijo Garitano, por una "decisión conjunta".

Sobre el partido de mañana y tras el 4-0 de la ida destacó que "la eliminatoria no está decidida pero tenemos que estar con un ojillo en el Girona. Vamos a jugar un partido muy importante el lunes, con muchas bajas, pero con un ojito mirando para hacer la alineación y dosificar las fuerzas".

Eso si, el técnico de Derio resaltó que "no hay milagros ni recetas mágicas. Trabajo y fe". Sobre como se encuentra el vestuario: "Están bien, saben lo que perder, estar abajo. Hay que hacerte más duro y echar para delante".

Gaizka Garitano también dejó fuera de la convocatoria para el partido de Copa del Rey de este jueves ante el Huesca en El Alcoraz (18.30 horas), su primera citación como entrenador del primer equipo del Athletic Club, a Ander Iturraspe, un jugador importante en la plantilla del equipo bilbaíno pero que ha ido perdiendo presencia en los últimas tiempos.

Iturraspe, descartado en los últimos partido por Eduardo Berizzo, es unos de los cuatro jugadores que el sustituto del técnico argentino dejó fuera de la convocatoria para hacer valer en la vuelta en Huesca el 4-0 de la ida de hace una semana en San Mamés.

Los otros tres son Cristian Ganea, que el lunes abandonó el Ciutat de Valencia en camilla por un golpe en el tórax pero que hoy parecía recuperado en el arranque de la sesión preparatoria previa al choque, Iñigo Lekue y Alex Remiro. Estos dos también descartes habituales de Berizzo.

El resto de jugadores que no entraron en la relación de 19 jugadores citados por Garitano fueron los lesionados Mikel Balenziaga, Mikel Rico y Gorka Guruzeta.

Sí están en la lista los futbolistas que no podrán jugar por sanción el lunes en liga ante el Girona, Yuri Berchiche, Iñigo Martínez y Peur Nolaskoain.

Los 19 jugadores convocados por el Athletic para visitar mañana al Huesca son los porteros Iago Herrerín y Unai Simón, y los jugadores de campo De Marcos, Capa, Núñez, Yeray, Iñigo Martínez, Nolaskoain, Yuri Berchiche, San José, Dani García, Beñat, Unai López, Muniain, Raúl García, Susaeta, Williams, Córdoba y Aduriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00