Últimas noticias Hemeroteca

Cádiz se ilumina por Navidad

A las 19:00 de la tarde se producía el tradicional alumbrado oficial de la iluminación navideña

A las 19:00, en la plaza de San Juan, y acompañado por un niño, el alcalde de Cádiz, José María González, acompañado por la concejal de presidencia, asuntos sociales y educación, Ana Fernández y el presidente de Cádiz Centro Comercial , Manuel Queiruga pulsaba el botón que hacías las veces de interruptor para encender  las luces navideñas de toda la ciudad. Estas han sido sus palabras.

Una iluminación que este año supone un coste adicional de 80.000 euros, y que decorará la gran mayoría de las calles del casco antiguo, sobre todo las comerciales, tras las peticiones de los comerciantes de la zona centro.

Cadena SER

351 arcos de luces distribuidos entre 69 calles y plazas de la ciudad. Además, se han instalado otros elementos decorativos como palmeras, conos de 15 metros de altura, figuras 3D iluminadas, letreros luminosos, árboles artificiales fabricados en hilo luminoso y otros motivos individuales, por las plazas y zonas de mayor afluencia de público del centro

Así, la empresa responsable que resultó adjudicataria, Porgesa, S.A. ha realizado la instalación de unas luces navideñas que para los comerciantes tienen especial valor, ya que, según ha manifestado Manuel Queiruga, el Presidente de Centro Comercial Cádiz, "en la época navideña obtenemos unos beneficios del 25 o 30% del total del año".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?