Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Constitución Española

Delkáder es distinguido por su defensa de la libertad de expresión

El gaditano recibe un galardón de la Subdelegación del Gobierno en el XL aniversario de la Constitución Española

Cadena SER

Cádiz

Augusto Delkáder, director editorial de Prisa, presidente de Prisa Radio y Cadena SER, ha recibido este miércoles 5 de diciembre una distinción de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz por "su incansable labor durante más de 40 años en defensa de la opinión, el conocimiento y el periodismo como norma de conducta en la libertad de expresión".

El galardón ha sido entregado a Delkáder en un acto oficial celebrado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, que se celebra este año.

El gaditano es, además, vocal del consejo de Caracol Radio y miembro del Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces.

Delkáder fue director de Diario de Cádiz y con sólo 25 años, en 1976, entró a formar parte del equipo fundador de ‘El País’, del que fue director adjunto durante diez años.

Ha estado vinculado a Prisa en sus distintas divisiones de periodismo escrito y radiofónico desde su creación, llegando a ser director de los servicios informativos de Cadena SER. Su gran desarrollo profesional ha venido de la mano de la radio.

Junto al presidente de Prisa Radio han sido distinguidos la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Oficina en Algeciras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Asociación Calor en la Noche, Salvamento Marítimo, la Policía Nacional, el Colegio Público Albarracín (El Bosque), el sindicato UGT, Hernán Cortés, la Facultad de Medicina, el Club Olimpo, y el SEPRONA, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00