Sociedad

Una exposición de plastilina muestra la historia de la música

El Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro', acoge esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo 17 de febrero

Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

Plastihistoria detalla cómo apareció la música en sus primeras versiones, cómo se ha adaptado al devenir de los tiempos y de qué manera han surgido los diferentes estilos que hoy conforman la escena musical contemporánea y lo hace con un toque cómico e irónico. Una iniciativa que parte de la Fundación Educa.

Y es que, estos personajes – realizados únicamente con plastilina- y las escenas talladas con papel y madera, recrean la evolución musical en el mundo desde la Prehistoria, cuando la música se utilizaba para rituales y rezos, hasta nuestros días mostrando una escena donde la música discoes la protagonista, con dj's y gogós de discoteca. Pasando por el Imperio Egipcio; la Edad Media; el Renacimiento; el Barroco; la Ópera; el Romanticismo; la Zarzuela;el Jazz; el Rock y la música Pop; la múisca oriental; la africana y la sudamericana.

Pero además, los visitantes podrán contemplar las recreaciones de géneros españoles como el Flamenco y la Zarzuela y la evolución de la música en el teatro y en el cine.

Para completar la Historia de la Música entre las 20 vitrinas hay dos dedicadas especialmente a compositores como Mozart y Beethoven.

Este es el tercer capítulo de Plastihistoria, porque a esta exposición le precedieron la de la Historia de la Humanidad y la de Historia de la Ciencia, que también pasaron por el Museo Arqueológico Municipal en años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00