Últimas noticias Hemeroteca

A mediados de diciembre se convocará la Mesa de la Calidad del Aire en Cartagena

Ana Belén Castejón informará a sus miembros de las propuestas presentadas por el profesor Ángel Faz para descontaminar los terrenos de El Hondón

La alcaldesa ha puesto de manifiesto su intención de reunir a mediados de este mes de diciembre la Mesa de Calidad del Aire para informar a sus miembros de las propuestas presentadas por el profesor Ángel Faz, que es el investigador responsable del Grupo de Investigación de Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas de la UPCT para analizar las tres propuestas que ha hecho para proceder a la descontaminación de los terrenos de El Hondón.

Entre las alternativas para la adecuación de estos terrenos se encuentra el traslado de los residuos fuera del sector de El Hondón, pero presenta problemas importantes de logística, así como un coste muy elevado. Las otras dos opciones proponen un tratamiento in situ de los residuos.

En cualquier caso, "las tres alternativas cuentan con todas las garantías de seguridad y, además, con independencia de cuál sea la alternativa elegida, debe someterse a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental", según fuentes municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?